La Gaceta continúa su campaña contra los vecinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 02, 2008

Continúa la campaña de La Gaceta Regional de Salamanca de desprestigiar a los vecinos. Hoy afirma que los asistentes mostraron su indignación en el homenaje a Unamuno al oír el himno de España. Ni una palabra dedica el periódico líder a la protesta que mu

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Continúa la campaña de La Gaceta Regional de Salamanca de desprestigiar a los vecinos. Hoy afirma que los asistentes mostraron su indignación en el homenaje a Unamuno al oír el himno de España. Ni una palabra dedica el periódico líder a la protesta que muchos vecinos llevaron a cabo tras la publicación por parte del diario conservador de unas fotos en las que se rodeaba a algunos ciudadanos con unos círculos y se señalaba su ideología.

La Gaceta Regional de Salamanca vuelve a mentir; si el pasado día 28, se descolgaba con unas fotografías en las que marcaba con un círculo de colores, en una estrategia típicamente fascista a los ciudadanos, para señalarlos ideológicamente; hoy día 2, comienza el año, afirmando que los asistentes al acto de Unamuno mostraron su indignación al escuchar el himno español:

“casi una veintena de ciudadanos que aprovecharon para pedir una vez más su dimisión y mostrar su indignación al escuchar el himno nacional de España, por estimar que no era el más propio para el reconocimiento al escritor".

Esta información, además de no ser verdad, tiene el claro objetivo de desprestigiar a los vecinos, haciéndolos pasar por radicales, o acaso “anti-españoles”. La Gaceta Regional sin embargo no dedica una sola palabra, a los carteles que portaban la mayoría de vecinos para hacer notar la manipulación informativa de este diario. La única carta al director que publica, critica a quienes protestaban en el acto de Unamuno. Es decir opinión da una información que el periódico no ofrece como noticia. La torpeza informativa de La Gaceta, resulta increíble, hasta en su propia auto-censura. Por otra parte, ningún otro diario de Salamanca, ni El Adelanto, ni Tribuna, han condenado la acción antidemocrática por parte de La Gaceta el pasado día 28.

Toda esta situación no es nueva en Salamanca, ya durante la campaña electoral, La Gaceta decidió boicotear y no cubrir la campaña electoral de IU/LV.

Temas: