Fútbol Sala para la integración de los inmigrantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2008

Durante estos días se está celebrando en el Colegio San Estanislao de Kostka el III Mundialito Intercultural del Milagro, un torneo de fútbol sala que se organiza para fomentar la integración de los inmigrantes, proyectando valores como el respeto y la to

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / Durante estos días se está celebrando en el Colegio San Estanislao de Kostka el III Mundialito Intercultural del Milagro, un torneo de fútbol sala que se organiza para fomentar la integración de los inmigrantes, proyectando valores como el respeto y la tolerancia a través del deporte. Los equipos están formados por grupos de amigos, asociaciones o colegios, en definitiva, por ciudadanos que tienen como único objeto participar para conseguir una mayor interacción y una sociedad más tolerante. Es el caso de los estudiantes de la asociación UnE, que ha inscrito un equipo en el torneo. Lo de menos es ganar; o al menos eso dicen.

Nota de prensa de UnE-Izquierda Plural

Rechazamos la propuesta del “contrato de integración” del Partido Popular por su tufo a xenofobia.

La asociación Unidad Estudiantil apoya el III Mundialito Intercultural del Milagro que se está celebrando estos días en el Colegio San Estanislao de Kostka. Creemos que es una iniciativa muy positiva porque proyecta los valores del respeto, la tolerancia y la integración pluralista de los inmigrantes y todo ello a través del deporte.

Nuestra asociación ha participado con un equipo con la única aspiración de pasarlo bien y contribuir a la difusión del entendimiento y respeto intercultural. Desde UnE defendemos también la interacción entre estudiantes y sociedad civil, así como entre Universidad y ciudad para conseguir una sociedad más tolerante.

Por otro lado, rechazamos la propuesta del Partido Popular de crear un “contrato de integración” para los inmigrantes. Esta propuesta es irresponsable y electoralista porque trata a los inmigrantes como sospechosos y pretende alentar un sentimiento de xenofobia en la ciudadanía.

Temas: