El fundador de Decide en Común habla de espacios “verdaderamente socialistas” en la sede de Tu Aportas Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2015

La agrupación de electores, TAB, invitó a Alberto Sotillos, que concurrirá a las nacionales en la coalición de izquierdas, Ahora en Común, y que trata de crear un espacio socialista ante las que se presentan como unas de las elecciones mas abiertas

Sotillos muestra la posiblemente sea una de las visiones más claras sobre el panorama político nacional. Concurrió a las primarias del PSOE tratando de luchar contra el aparato que postulaba sus propios candidatos. La necesidad del cambio y de “sentirse verdaderamente socialista” le obligaron a dejar el partido y crear un espacio político al servicio del ciudadano , que concurrirá a las elecciones nacionales inmersos en la coalición de izquierdas, Ahora en Común, junto a Alberto Garzón y líderes de otras plataformas ciudadanas.

En Béjar solicitó el apoyo de grupos como  TAB, una agrupación de electores independientes que se reveló contra el poder establecido en el seno del partido que limitaba la participación de los militantes en la elección de cargos y en el funcionamiento del partido.

TAB valorará la colaboración y el trabajo que se podría realizar con el partido de Sotillos, aunque algunos de estos electores ya han anunciado que pasarán a formar parte de las filas de Decide en Común.

Según Sotillos el PSOE no está en condiciones de aportar un verdadero espacio socialista de democracia participativa, de hecho, y no exento de ironía, agradeció las medidas del secretario general, gracias a las cuales Decide en Común encuentra a diario nuevos militantes.

El nuevo partido emergente aspira a crear, a pesar  de las dificultades existentes, una estructura territorial, creando una organización federal que aglutine a los socialistas, alejados del “espacio de indefinición, que llaman centro” que tratan de captar todos los partidos, Podemos, Ciudadanos e incluso el propio PSOE.