La Fundación Vicente y Corselas falla los premios de Medicina y Pintura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 02, 2006

La reunión del jurado se celebró el pasado 28 de noviembre en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.

Redacción I-Bejar.com / El equipo de investigación dirigido por el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina de Familia Luis García Ortiz ha sido galardonado con el VI Premio de Medicina “Dr. Gonzalo García Rodríguez” de la Fundación “Vicente y García Corselas” por su proyecto titulado “(Proyecto Ciclo-Risk). Análisis de la efectividad de dos ciclos de mejora de calidad en la atención a pacientes hipertensos y su permanencia en el tiempo”.


El jurado acordó por unanimidad premiar la labor desarrollada por el equipo de médicos en los centros de salud de la Alamedilla y Garrido Sur en la reunión celebrada el pasado 28 de noviembre en el Rectorado de la Universidad de Salamanca. El galardón, dotado con 11.000 euros, recae en los especialistas en medicina familiar Susana de Francisco Andrés, Ángel García García, María Dávila Valls, Gustavo Hernández Ávila, Vanesa Sánchez Moro, María Susilla Bravo, Manuel A. Gómez Marcos, Emilio Ramos Delgado y Pilar Moreno González.


Asimismo, el Patronato de la Fundación Vicente y García Corselas acordó entregar el Premio de Pintura “Segundo Vicente” al licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca Ángel L. Iglesias Hernández, quien presentó en esta sexta convocatoria del certamen el proyecto denominado “Luces y sombras”. La dirección del proyecto, galardonado con 9.000 euros, corrió a cargo del profesor de la institución académica salmantina Ignacio Villar González.


La entrega de galardones se realizará durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, el próximo 28 de enero.


Beca Rafael de Unamuno 2006-27


Por otra parte, el Patronato de la Fundación Rafael de Unamuno, reunido en sesión ordinaria el día 28 de noviembre de 2006 para adjudicar la ayuda de la Fundación correspondiente a la convocatoria 2006-2007, acordó, por unanimidad, una vez evaluadas todas las solicitudes recibidas por el Consejo de Investigación de la Universidad de Salamanca, otorgar la Beca Unamuno a Miguel Ángel Rivero Gómez, licenciado por la Universidad de Sevilla, CAP por la USAL, diploma de Grado de Salamanca y diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Salamanca, en atención al gran interés del proyecto que presenta “Miguel de Unamuno: Cuadernos de Juventud”, edición de un volumen del conjunto de cuadernos de juventud de D. Miguel de Unamuno.


La dirección del proyecto la llevará a cabo el profesor Cirilo Flórez Miguel, catedrático del  Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca.

Temas: