Todo listo para la II Fun Race Series en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2013

La prueba se disputará este sábado, 14 de septiembre, en la carretera de acceso a El Castañar, entre Béjar y Llano Alto.

La II Fun Race Series arrancará a las 08:00 horas, con las verificaciones técnicas y administrativas, en la Plaza de Santa Teresa. La salida del primer participante de la competición tendrá lugar alrededor de las 9:30 horas, y la competición durará más de cuatro horas. La competición estará dividida en tres categorías: Iniciación, clásicos y competición.

El Recorrido para la II Fun Race Series Béjar – El Castañar se desarrollará por la carretera de El Castañar, CM 315, desde el Km. 0 al Km. 2,400 cruce del albergue, continuando por la carretera de servicio hasta completar 2.800 metros aproximadamente.

La edición de este año contará con dos importantes novedades. Por una parte el Duelo Simca,  donde podremos ver estas autenticas joyas de alta preparación especifica para la montaña, que desarrollan potencias superiores a los 150 cv con pesos de 550 Kg, la ligereza del conjunto unidas a las bondades de un chasis perfecto en cotas hace de estos pequeños coches sean un auténticos monstruos en carreras de ascenso. En Francia y la Republica Checa, países con mucha tradición en subidas de Montaña, son muy nutridas parillas de estos espectaculares prototipos. Este Homenaje es extensible a otras maquinas históricas que aun se encuentran en marcha y dan un excelente espectáculo como pueden ser los SEAT 124, 600 en sus versiones de carreras.

Y por otra parte el Ascenso Solidario. el Ayuntamiento de Béjar y la familia del motor quieren  sumarse a la recogida de alimentos. La recogida y administración será gestionadas por entidades como Caritas de la zona, quien trabaja sobre listas personalizadas con las familias más necesitadas de la comarca.

Desde el Ayuntamiento, así como los organizadores, esperan que estas iniciativas tengan buena acogida y el público responda a la llamada.

ACTUALIZACIÓN: La organización de la II Fun Race Béjar ha informado que se ha tenido que suspender el duelo de Simcas que estaba previsto para este fin de semana en la Fun Race Series Béjar Ascenso al Castañar. "Los compromisos con los diversos Campeonatos Regionales y Nacionales en los que participan los pilotos que iban a disputar el duelo este fin de semana les ha impedido estar en la cita que la Escudería LCTM les había propuesto. Septiembre es un mes de calendario muy apretados tras el parón estival. Esperemos que en la próxima edición sea posible llevar a cabo esta bonita iniciativa. Estamos convencido  que será un gran espectáculo para los espectadores."