Un Fuego calcina más de cuatro hectáreas de pastos y arbustos en La Cardosa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2011

El potencial peligro de la quema controlada de rastrojos. Al lugar de los hechos acudieron e intervinieron los Bomberos de Béjar que realizaron tareas de vigilancia para que el fuego no pasase a la zona de los "Praos Domingos"

El peligro de la quema controlada de rastrojos, que se realiza en esta época, está cuando dejan de ser controladas y el fuego se descontrola, como sucedió en la tarde noche de ayer. Desde la ciudad se pueden  ver las llamas que llevan calcinadas más de 4 hectáreas de pasto y arbustos, sin que por el momento haya alcanzado las grandes masas de arbolado en el término municipal de Candelario, en la zona de La Cardosa, en una zona de difícil acceso para los bomberos de Béjar. En estos momentos las llamas del incendio se pueden observar desde la ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron e intervinieron los bomberos de Béjar que realizaron tareas de vigilancia para que el fuego no pasase a la zona  de los “Praos Domingos”, donde el peligro potencial de alcanzar masas de arbolado hubiera sido notablemente mayor. También intervienen  cuadrillas de Guardias Forestales que en realidad son los encargados de las tareas de extinción al acceder con más facilidad a la zona; y la Guardía Civil,q eu vigila controla la zona.

La causa del incendio apunta a una quema controlada de rastrojos de momento no ha habido que lamentartar daños personales y escaso daños materiales mas allá de lo mencionado en la zona del siniestro.