Florencio Maillo expone en Béjar, en la sala Bizarte

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 19, 2016

El 23 de julio quedará abierta al público en Bizarte la exposición “Del Jardín de El Bosque” del pintor Florencio Maíllo, un artista que ha hecho una carrera fulgurante y ha conquistado un lugar cimero en el arte moderno a golpe de talento.

Según Miguel Elías, pintor y profesor de la Universidad de Salamanca, “La paleta de Florencio Maíllo no es una escala de colores, sino de emociones”, lo que se pone de manifiesto en la obra acabada de hornear que el público tendrá la oportunidad de admirar en Bizarte.

La exposición de Maíllo, será el “estreno absoluto” de una muestra de 42 pinturas inspiradas en El Bosque de Béjar, que coincidirá en tiempo con la que mantiene el propio autor expuesta en el Museo de Artes Decorativas de Madrid, inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco y que lleva por título “Del Jardín de El Bosco”.

La exposición permanecerá en Bizarte hasta el 19 de agosto. Horarios: de martes a domingo de 19:00 a 22:00 horas. Los sábados y domingos también en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Datos biográficos

Florencio Maíllo Cascón
(Mogarraz, Salamanca, 1962)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Doctor por la Universidad de Salamanca. Profesor Titular en la Universidad de Salamanca, a la que se incorporó en 1991. Director de los Másteres en Arquitectura y Diseño de Interiores y en Regeneración Urbana y Rehabilitación y Diseño de la Universidad de Salamanca.
Desde mediados de los años ochenta, compatibiliza su labor docente con la investigación artística profesional en los campos de la pintura, escultura, fotografía y etnografía. Entre sus publicaciones cabe destacar Los Hidalgo-Acera: Retrato de Familia (2007), Identidades (2007). Un archivo fotográfico de la Sierra de Francia a la altura de los Años 60 (2007) y Secreto Artificio (1998).
Ha sido galardonado en varios certámenes de pintura con carácter nacional entre los que se distinguen el Primer Premio de Pintura BMW (1995) y el Primer Premio de la Bienal de Zamora (1994). Ha realizado más de un centenar de exposiciones de pintura y escultura a nivel nacional e internacional.