El CEIP Filiberto Villalobos de Béjar obtiene el Premio Especial por su proyecto de Innovación educativa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2011

El centro bejarano organiza durante esta semana las Jornadas Culturales bajo el lema "Tod@s somos iguales"

Fracesito de ZuñigaEl Proyecto de Innovación Educativa "Un bufón en el colegio. Francesillo de Zúñiga: de Béjar a la corte de Carlos V", desarrollado en el CEIP Filiberto Villalobos de Béjar durante el curso 2009-2010, ha obtenido premio especial de la Junta de Castilla y León a la innovación en educación. Así lo recoge la resolución de 7 de abril de 2011 de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de dicho Proyecto de Innovación Educativa era dar a conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de la ciudad de Béjar mediante la figura de Francesillo de Zúñiga, personaje bejarano que ejerció labores de bufón en la corte de Carlos V. Muchas y variadas fueron las actividades realizadas en el marco del PIE a lo largo del curso 2009-2010. De todas ellas tienen buena muestra en las diversas secciones de la página web del colegio www.filibertovillalobos.com.

El próximo 29 de abril, el CEIP Filiberto Villalobos participará como ponente de esta experiencia en las V Jornadas de Educación en la Escuela Rural que se celebrarán en Alba de Tormes.

Por otra parte, El centro bejarano organiza las Jornadas Culturales, en las que con el lema Tod@s somos iguales los participantes en las mismas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos realizados por diversos profesionales de la zona , así como de profundizar en la idea de igualdad que está sirviendo de hilo conductor de las actividades complementarias de este curso escolar. Las jornadas se prolongarán desde el lunes 11 al jueves 14 de abril.

Programa de Actividades Jornadas Culturales Filiberto Villalobos de Béjar