El Ayuntamiento de Béjar presenta las actividades para el Día de las Peñas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2013

La jornada del día 5 de septiembre, día elegido para los peñistas, comenzará con el concurso “Humor Amarillo”, espectáculo en el que solo podrán participar seis peñas

Purificación Pozo, concejala de festejos de Béjar, ha presentado en la mañana de hoy el programa especial para las peñas, como novedad en la programación de este año de las Fiestas de Béjar. La jornada del día 5 de septiembre, día elegido para los peñistas, comenzará con el concurso “Humor Amarillo”. Este espectáculo dará comienza a las 17:00 horas. Y sólo podrán participar seis peñas, de todas las inscritas. El sorteo se realizará el próximo 30 de agosto, en la reunión de peñas que se celebrará en el C.M.C. San Francisco, a las 20:30 horas.

Las peñas que estén representadas en esa reunión podrán participar en el evento, las seis personas representantes de las peñas seleccionadas deberán tener 18 años cumplidos o más.

Las pruebas que ha seleccionado el Ayuntamiento para esta competición son: los guerreros bailarines del Shiam, El templo del cielo, la gran muralla, las colinas del dragón, en busca de la ciudad perdida, la garganta del salto del tigre y la fortaleza del pequeño buda. Se recomienda que los seleccionados estén en buena forma física. La organización proporcionará a todos ellos cascos, rodilleras y demás material para la seguridad de los participantes. Todos los elementos de competición están homologados y no son rígidos, como los rodillos, manos gigantes, tobogán, molino….. Estarán atendidos por un amplio número de coordinadores, habrá presentador, animador y speaker, así como un gran equipo de sonido de 5.000 W y charanga.

También, como indicó la concejala de festejos, "la seguridad es muy importante para nosotros y habrá dotación de ambulancia por si alguno de los participantes recibiera un mal golpe o sufriera alguna caída".

Purificación Pozo anunció que no habrá suelta de vaquillas, y que además todos los peñistas y público en general están invitados a presenciar el concurso gratuitamente, hasta completar aforo, que es de 3.200 localidades. Habrá premios para todos los participantes, consistentes en productos ibéricos.

Seguidamente a esta actividad, sobre las 19:30h, habrá un pasacalles con charanga, que acompañará a todas las peñas, desde La Corredera hasta la Plaza Mayor, al finalizar el mismo, habrá tirada de cohetes y tracas, para finalizar con una gran macro discoteca con DJ’s, durante más de 4 horas, en la Plaza Mayor .

También durante la rueda de prensa se presentó el campeonato de fútbol Sala “Peñas 2013”, que se desarrollará los días 1, 2, 3, 4 y 6 de septiembre. La peña ganadora del mismo será la encargada de lanzar el Chupinazo de Fiestas el día 7 desde el balcón del Ayuntamiento. Los pregoneros de este año serán los componentes de la peña “5 Abejas”.

Las peñas deben estar apuntadas en el departamento de Festejos, antes del día 29 de agosto, para participar tanto en el Fútbol Sala como en el concurso Humor Amarillo. Además todos los peñistas que se apunten, ya sea físicamente en el departamento de festejos en la Plaza Mayor, por teléfono: 923 400115 o por e-mail: festejos@aytobejar.com, se podrán acoger a los precios reducidos para el espectáculo taurino del día de la Virgen del Castañar.

Por último, Purificación Pozo, quiso puntualizar el horario gratuito para los carruseles e hinchables durante las fiestas patronales. Estos días y horas son los siguientes: 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 16 a 18 horas.