Fiesta de la Vendimia en Sanchotello

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2010

Esta fiesta es organizada con el firme propósito de no perder ni la vid ni la tradición y a la vez que sirva de aprendizaje a los mas pequeños

IV Fiesta de la Vendimia, SanchotelloSanchotello se dispone a celebrar estos días la Fiesta de la Vendimia, y en especia el próximo domingo 10 de octubre. Se trata de celebrar un acto de culminación de un trabajo realizado durante todo el año y que tiene como acto final la recogida de las uvas. Esta fiesta, que alcanza ya su cuarta edición, es organizada con el firme propósito de no perder ni la vid ni la tradición y a la vez que sirva de aprendizaje a los mas pequeños.

Programa de la IV Fiesta de la Vendimia en Sanchotello

Domingo, 10 de octubre

11:00 h. Conferencia en el salón del Ayuntamiento de Sanchotello sobre P”roblemas de la vid, consejos prácticos de la elaboración y conservación de un buen vino” a cargo del experto filósofo del vino D. José Fausto Cabeza.

Elección de Reina y Damas Vendimia 2010 (Infantil)

17:00 h. Llegada a la plaza mayor de las uvas para ser estrujadas y obtener el mosto (Degustación del primer Mosto).
Bailes y cantos de vendimia
Exposición de uvas de mesa y de vino, así como una muestra de producto del huerto en el Salón.

19:00 h. Análisis Sensorial -Cata del Vino. Dirigido por D. César Arranz, del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.
El jurado procederá a la cata del mejor vino de la cosecha del año anterior, selección del mejor racimo de uvas de vino y mejor presentación del racimo de uvas de mesa.

21:00 h. Convite de dulces, productos de los huertos de la localidad, vino y licores de la cosecha anterior.
Premios, al mejor racimo de uvas de mesa, de vino y al mejor vino de la cosecha anterior.

22:00 h.Visita guiada a Bodegas.

22:30 h. Bailes