FEVESA se opone a la subida de la luz del gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2008

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca acordó en su última reunión posicionarse en contra de la posible subida desmesurada del recibo de la luz que dará lugar a un gran impacto social. En este sentido, en los próximos días, FEVESA enviará u

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca acordó en su última reunión posicionarse en contra de la posible subida desmesurada del recibo de la luz que dará lugar a un gran impacto social. En este sentido, en los próximos días, FEVESA enviará una carta al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el que explicará la posición de esta organización.

Para FEVESA, esta subida conjuntamente con la eliminación de la llamada “tarifa nocturna” producirá una subida de hasta más del 45% lo que dará lugar a un debilitamiento de las economías domésticas al tratarse de un bien necesario.

De igual manera, FEVESA no descarta otras acciones posteriores o movilizaciones. Para ello, en esta línea, elevará a los órganos autonómicos y estatales esta propuesta para que sea analizada y se reivindique a nivel de todo el Estado.

En cualquier caso, las Asociaciones de Vecinos de Salamanca exigen que si finalmente esta subida se produce, al menos se tenga en cuanta a los grupos sociales más desfavorecidos como son los parados y pensionistas aplicando tarifas sociales que palien de alguna manera la subida.

Por otra parte, a la federación vecinal le parece una incongruencia que mientas a los vecinos se les suben la tarifa por un supuesto déficit, las empresas del sector eléctrico cada vez tienen más beneficios.

Por último, FEVESA reivindica que las asociaciones de vecinos deben ser escuchadas a la hora de realizar este tipo de subidas que afectan tanto a los vecinos de los barrios.

Temas: