FEVESA logra la no eliminación de los servicios ferroviarios directos con Barcelona y el País Vasco mientras dure la negociación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2009

Fevesa mantuvo una reunion con el secretario de transportes del ministerio de fomento en la que rebatió todas las justificaciones esgrimidas por el Ministerio de Fomento para la eliminación de los trayectos

Redacción I-Bejar.com /

La federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y provincia (FEVESA), ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, 20 de mayo, con el secretario general de transportes del Ministerio de Fomento, D. José Luis Cachafeiro. En dicha reunión, que ha transcurrido en términos cordiales, FEVESA le ha transmitido la postura de los vecinos de Salamanca, en contra la eliminación de trenes directos desde Salamanca y la exigencia de la urgente electrificación de la línea Medina del Campo – Fuentes de Oñoro.

FEVESA ha logrado el compromiso de la no eliminación de los servicios directos con Barcelona y el País Vasco mientras dure la negociación, que continuará en las próximas semanas con una reunión con responsables de Renfe.

En la reunión, FEVESA ha rebatido con argumentos todas las justificaciones esgrimidas por el Ministerio de Fomento, que prácticamente se han reducido a la próxima puesta en servicio de los nuevos TRD de la serie 599. A esta afirmación FEVESA ha respondido señalando que se trata de un asunto independiente, que no guarda relación alguna con la eliminación de los servicios directos denunciada por la Federación, siendo además dicha renovación un compromiso adquirido por el gerente de Renfe norte hace ya casi un año.

Por todo ello, FEVESA se siente satisfecha por el trabajo realizado en defensa de los intereses de los vecinos de Salamanca, a la par que esperanzado ante la clara falta de argumentos por parte del Ministerio de Fomento.

 

Temas: