FEVESA será acusación particular por la subida de tasas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2008

La Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Provincia de Salamanca ha celebrado hoy su Asamblea General en Carbajosa de la Sagrada donde Chema Collados seguirá al frente de la Junta Rectora con el voto favorable del 98 % de los delegados. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Iñaki Paredero) / La Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Provincia de Salamanca ha celebrado hoy su Asamblea General en Carbajosa de la Sagrada donde Chema Collados seguirá al frente de la Junta Rectora con el voto favorable del 98 % de los delegados.

La Asamblea, a la que han acudido alrededor de cien delegados de las distintas asociaciones de vecinos de Salamanca, ha sido inaugurada por el Subdelegado de Gobierno, D. Jesús Málaga, y el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, D. Juan José Cilleros. Por otra parte, han acudido como invitados las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia, El Bierzo y Madrid, así como el Presidente de CAVECAL (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León), D. José Carrero, y la Presidente de la UECAV (Unión Estatal de Confederaciones de Asociaciones de Vecinos), Encarna Barreda. Además estuvieron presentes representantes de partidos como Izquierda Unida, UPSa y PSOE.

En el Informe de Gestión Chema Collados, repaso el último año de la Federación, donde hizo hincapié en el principal éxito que ha sido unir a todas las asociaciones y llevarlas de nuevo al primer plano de la reivindicación en Salamanca. Collados indico que "el éxito de las manifestaciones contra la subida de impuestos, se deben al trabajo continuo que desde las asociaciones de vecinos se ha llevado haciendo últimamente y que ha sido una buena conclusión del año".

Asimismo los Presidentes de Zonas defendieron sus respectivos informes. Felipe Sevillano de Ciudad Rodrigo repaso la multitud de actos realizados por su federación, la publicación de la revista "Vecinos" y el éxito de haber conseguido que todos los partidos que se presentaron en Mirobriga ratificarán la Carta Ciudadana. Para Santiago Nieto de Bejar, este año ha sido el del cambió de asociacionismo porqué ahora se les permite participar en la gestión del ayuntamiento que según indico "FEVESA Bejar no desaprovechará".

Tanto el Informe de Gestión como el informe económico han sido aprobados por asentimiento. De igual manera, la amplia mayoría de los delegados (el 98%, con dos abstenciones) ha ratificado a la nueva junta directiva que estará formada por las siguientes personas:

NUEVA JUNTA RECTORA

ACUSACIÓN PARTICULAR POR EL BOP

En otro orden de cosas, de manera unánime se ha aprobado personarse ante el juzgado en calidad de demandantes para solicitar la nulidad de la ordenanza del IBI por haberse publicado en el año 2008.

CRÍTICAS AL AYUNTAMIENTO POR COLOCAR LA PANCARTA

De igual manera ha sido aprobada una resolución en la cual se insta al Ayuntamiento de Salamanca a no llevar doble rasero en el uso del balcón del Ayuntamiento. Así, a pesar de ser prohibido por parte del Ayuntamiento el uso del balcón para la lectura de los comunicados de las manifestaciones celebradas, esta administración local ha utilizado de manera partidista una vez más este balcón exponiendo una pancarta.

RESOLUCIÓN POR LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA PROVINCIA

Otra resolución aprobada insta a las distintas administraciones a mejorar las infraestructuras de la Provincia de Salamanca. En este sentido, se anima al gobierno central a seguir a la velocidad actual para conseguir la finalización de las autovías en el tiempo acordado. De igual manera se denuncia la situación de abandono en muchos casos que existe en las carreteras comarcales y regionales. En cuanto al tren, FEVESA ve la línea Salamanca-Madrid un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas: cuando el servicio se ofrece en unas condiciones de comodidad y tiempos de viaje aceptable, los usuarios responden y en la actualidad hay 7 trenes diarios por sentido. En esta línea insta al gobierno central a la mejora del tren a Barcelona y a que inste al gobierno luso a realizar la renovación del corredor Hendaya-Lisboa.

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL

Finalmente se ha aprobado intentar crear en las Asociaciones de Vecinos un punto de información juvenil que, por una parte sirva para que los jóvenes acudan a recoger información y, a su vez, conozcan el funcionamiento de las Asociaciones de Vecinos.

Temas: