Festiva carrera del Pavo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2013

Más de 600 inscritos en la prueba disputada en la jornada de ayer. Niños y mayores disfrutaron un año más en esta carrera que ya se consolida como un clásico navideño

Carrera del Pavo en Béjar

En la jornada de ayer se disputó en Béjar una edición más de la Carrera del Pavo, prueba que tuvo que ser aplazada debido al fuerte temporal de lluvia y viento que sufrió la ciudad de Béjar la pasada nochebuena.

La prueba, que ya se consolida como un clásico navideño para los corredores salmantinos y especialmente para los atletas bejaranos, ha contado con abundante participación y gran presencia de público.

El buen ambiente deportivo y festivo se ha visto reflejado en aquellos corredores que ya convierten en tradición correr disfrazados en estas fechas tan señaladas. Desde prebenjamines hasta veteranos, llenaron la zona de la plaza de Santa Teresa acompañados de sus familiares dando un colorido espectacular a la zona.

Los más pequeñitos un recorrido menor que aumentaba según avanzaba la edad hasta la carrea absoluta que recogía desde Junior en adelante con un novedoso recorrido elogiado por los participantes. En esta última categoría, el recorrido fue Plaza de Santa Teresa, Puerta de Ávila y Murallón para regresar por la Calle Colón en un total de cuatro vueltas.

Todos los participantes que cruzaron la meta recibieron su obsequio en forma de recuperadoras bebidas isotónicas, aguas y refrescos y el no menos apreciable dulce navideño.

Gran labor de Ayuntamiento de Béjar y del Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor en la organización de este evento deportivo.