Febrero penaliza a la construcción y los servicios en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2008

El mes de febrero penaliza al sector servicios y avisa a la construcción y a los jóvenes. 360 personas más en desempleo que en enero es una cifra que marca la tendencia iniciada con el 2008 de acercarnos a los 20.000 parados en salamanca, en un contexto e

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El mes de febrero penaliza al sector servicios y avisa a la construcción y a los jóvenes. 360 personas más en desempleo que en enero es una cifra que marca la tendencia iniciada con el 2008 de acercarnos a los 20.000 parados en salamanca, en un contexto económico "que no parece depararnos demasiadas alegrías", según ha valorado hoy CCOO.

Comunicado de CCOO Salamanca

Vuelve a ser el sector servicios, mayoritario en mujeres, donde se ha notado más el aumento, con 232 personas más que en enero, de las que 154 son mujeres. Aumenta también el número de personas que buscan su primer empleo en un 3%, destacando los jóvenes que suben en este colectivo hasta el 5%.

A pesar de todo , hay que destacar que mantenemos un ligero saldo positivo con el año anterior con 192 personas menos en desempleo. También se nota cierta contención en el sector de la construcción que solo suma 19 parados más, un golpe relativamente pequeño si lo comparamos con otras zonas de nuestra geografía, donde la crisis del sector ha sido mucho más acusada.

Pensamos que Salamanca aguantará unos meses el empleo relacionado con el ladrillo, hasta que las promociones comenzadas el 2007 se terminen y las obras públicas frenen el ritmo que los periodos electorales imponen. Es posible que el último trimestre de 2008 sea el que acuse el frenazo inmobiliario si no se pone remedio antes.

Sin embargo, la apuesta por los empleos de calidad sigue sin verse en nuestra provincia. De los 7.167 contratos nuevos del mes de febrero, sólo 647 fueron indefinidos, el 9%, mientras las conversiones de temporales a fijos fueron tan sólo de 371, muy lejos de los 1600 que vimos a principios de 2007.

Temas: