La familia de Mañueco se ahorró un millón de euros en una donación poco antes de que el terreno se recalificara

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2006

Según ha sabido la SER, la familia del dirigente 'popular' pagó el impuesto de donaciones calculando el precio sobre suelo rústico, muy poco antes de que el terreno se recalificara, lo que le permitió ahorrarse más de un millón de euros. La oposición denu

La Voz de Salamanca (M. Santos, Cadena SER) / Aunque el suegro de Alfonso Fernández Mañueco compró ese terreno en 1969, no es hasta julio de 2005 cuando decide donarlo a sus tres hijos, pocos meses antes de su recalificación. De esta forma, se le aplicó el pago del impuesto sobre los 30.000 euros en los que se valoró la parcela y no sobre los tres millones de euros en que se puede tasar tras ser calificada de urbanizable.


Así, y según los documentos conocidos por la Cadena SER, el suegro del secretario regional del PP pagó por el impuesto de donaciones poco más de 2.000 euros, cuando de haber efectuado el pago tras la recalificación habría tenido que desembolsar un millón de euros más. Ese dinero nunca llegará a ingresarse en las arcas públicas regionales.

Temas: