Fallece una mujer de 84 años en Béjar por inhalación de humo en un incendio declarado en su hogar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2015

La inhalación de humo de un incendio iniciado en con un brasero de cisco es la causa más probable del fallecimiento de una mujer de avanzada edad en Santa María de las Huertas 3

La Policía Local de Béjar informó al Servicio de Emergencias Castilla y León de un posible incendio en una vivienda situada en el número 3 de la calle Santa María de las Huertas, en Béjar. Tal y como informó la policía local, salía humo del interior de la vivienda y advertían de la posibilidad de que hubiera una persona en su interior. La denuncia fue efectuada por un vecino que olía humo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los Bomberos del a Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl confirman el fallecimiento de una mujer de 84 años. Durante el seguimiento del incidente, los bomberos de la Diputación de Salamanca informan al 112 de que el incendio se produjo en el salón de la vivienda.

Los vecinos de la fallecida mostraron su indignación y su pesar por la situación de riesgo que se plantea por casos como este, la falta de recursos de muchas personas mayores que les llevan a calentar sus hogares con los temidos braseros de cisco. Esta es la razón de muchos fallecimientos:, la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión, o los incendios que se declaran con relativa facilidad por culpa de el cisco. Un sistema económico al que muchas familias tienen que recurrir ante la falta de recursos.