Éxito de participación en la I Carrera Popular de Santibañez de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2012

La recaudación se destinará a la adquisición de libros para la biblioteca municipal

Carrera Popular en Santibañez de BéjarMás de un centenar de corredores se inscribieron a la I Carrera Popular patrocinada por el Ayuntamiento de Santibañez de Béjar y organizada por la nueva edil socialista Laura García Blázquez y Laura Hernández, diseñadora de los carteles de fiestas. Aunque la puesta en marcha de la misma ha necesitado  de más de un mes de trabajo, contaron también con múltiples colaboradores a la hora del desarrollo del evento que llenó las calles de la localidad de colorido y alegría en todo el recorrido de unos 4 kilómetros.

Las últimas inscripciones retrasaron casi media hora la salida y todos colaboraron con los dos euros de inscripción, tanto de niños como de mayores para que Ani Sánchez, la bibliotecaria, con ese dinero pueda adquirir nuevos libros para la Biblioteca Municipal.

Entre los ganadores de la carrera cabe destacar el joven de 16 años, Pablo Briz Hernández, joven promesa local del atletismo, que estudia en  el IES de Guijuelo. Entre los veteranos se alzó con la victoria Francisco Javier Sánchez Casquero de Tarragona.
Y en la categoría de absolutos Jonathan Martín Antona de Puente del Congosto, Carlos Gómez Nieto de Campillo de Salvatierra y Álvaro García Sánchez.
Entre las mujeres se alzó con el premio Elena Ramos Nieto de Guijuelo. Todos los niños y fueron muchos recibieron un obsequio por parte de la organización y fueron proclamados campeones de esta primera Carrera Popular.