Estudiantes sindicatos y politicos se manifiestan en Béjar por una educación de calidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2014

Los estudiantes salieron a la calle en Béjar, en una jornada en la que se ha conocido que la propia Universidad de Salamanca denuncia la reducción de la aportación de la Junta de Castilla y León a la USAL en más de tres millones y medio de euros.

Más de 200 personas se manifestaron por las calles de Béjar, desde la plaza de Santa Teresa hasta el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, y desde allí de regreso por calle Colón hasta la Corredera. Fue en la Plaza Mayor, frente al consistorio en el que se desarrollaba la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, donde los estudiantes se dirigieron a los asistentes por medio de un manifiesto.

La manifestación fue el colofón a una huelga de 48 horas que los estudiantes bejaranos calificaron como éxito. Los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento de la huelga. Los estudiantes critican los recortes y ataques a la educación pública, “la peor en los últimos 40 años, el ataque por medio de una ley clasista del Gobierno del PP”. 

Los estudiantes denunciaron la brutalidad de la acción policial contra los estudiantes en la Complutense y reivindican la liberación sin cargos de los estudiantes detenidos. 

En el manifiesto los estudiantes hicieron un llamamiento para que los sindicatos UGT y CCOO se muestren más beligerantes con el gobierno. Acusaron a éstos de apoyar al gobierno del PP y les pidieron qeu luchen por la convocatoria de una huelga general que reivindique entre otras “la dimisión del gobierno del Partido Popular”.

La derogación de las reválidas, la readmisión de los profesores despedidos, la devolución de las becas robadas, la supervisión de las tasas de formación profesional y la gratuidad en todas las etapas formativas son las principales reivindicaciones expresadas en el manifiesto leído en la Plaza Mayor.