Estudiantes y profesores se concentran en favor de las titulaciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2008

En la mañana de hoy tuvo lugar una concetración convocada por las asociaciones y delegaciones de estudiantes. A la misma asistierion unos quinientos estudiantes y varios profesores bajo el lema "no a la desaparición de titulaciones, en defensa de la unive

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / En la mañana de hoy tuvo lugar una concetración convocada por las asociaciones y delegaciones de estudiantes. A la misma asistierion unos quinientos estudiantes y varios profesores bajo el lema "no a la desaparición de titulaciones, en defensa de la universidad pública".

Al término del acto el presidente de la Delegación de alumnos de Filología leyó un comunicado a favor del mantenimiento de las titulaciones. Los estudiantes gritaron consignas como "se lía, se lía, si no hay filología" así como algún cántico dirigido al rector José Ramón Alonso.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación UnE "felicita a los estudiantes por su actitud ejemplar en defensa de las titulaciones". Además, lamentan unas declaraciones de Alonso en las que asegura no entender la preocupación de los estudiantes.

Además, responsabilizan al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, de "estigmatizar a las filologías como carreras en peligro de extinción". Esta actitud, según UnE, "puede repercutir negativamente en el número de alumnos matriculados para el curso que viene", por lo que exigen a la Junta de Castilla y León que "aclare la situación, y que luche por una verdadera Universidad Pública en la que no prime más la rentabilidad que el derecho a la educación".

Por último la asociación estudiantil anuncia que promoverá nuevas movilizaciones y actuaciones para arreglar esta situación. En el próximo Consejo de Gobierno del 30 de abril volverán a insistir en la preocupación existente ante la situación y exigirán al Rector "que de una vez tome una posición firme en la defensa de las titulaciones".

Temas: