Especial: final de Liga Femenina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2008

Hace algo más de dos años que La Voz de Salamanca inició su andadura. Nació como medio de comunicación libre. Periodismo Ciudadano, alternativo. Diferentes secciones, noticias, artículos han ido viendo la luz despertando el interés de nuestros lectores. L

La Voz de Salamanca (La Voz de Salamanca) / Hace algo más de dos años que La Voz de Salamanca inició su andadura. Nació como medio de comunicación libre. Periodismo Ciudadano, alternativo.

Diferentes secciones, noticias, artículos han ido viendo la luz despertando el interés de nuestros lectores.

La afición deportiva no ha sido ajena a este proyecto participando también de forma activa.

Coincidiendo con el nacimiento de La Voz de Salamanca, el Perfumerías Avenida logró su mayor gesta deportiva alcanzando esa temporada dos títulos (Copa de la Reina y Liga Femenina). Por entonces era Carlos Andrés el que narraba las peripecias del conjunto charro al tiempo que seguía a la UDS por los difíciles campos de la Segunda B. De alguna manera este proyecto, con su peculiar óptica de la política deportiva, también puede decir aquello de que "no abandoné a la Unión en Segunda B".

Tras Carlos Andrés llegaron otros compañeros que han ido cubriendo diferentes etapas. Paula Pierna en un primer momento, luego Paloma Lucas, cubriendo las novedades del Guijuelo. Junto a ella, Honorio Carodoso y el tándem redactor-gráfico que forman Gorka y Virginia Pintado, recorriendo diferentes ciudades y pabellones. Algunas veces (las menos), sin ningún tipo de colaboración por parte de los clubes. Otras, con las mismas facilidades que a cualquier medio de comunicación.

El hecho de que Avenida haya alcanzado por tercer año consecutivo la final de la liga femenina supone para quienes participamos en la sección deportiva una responsabilidad y al tiempo un orgullo.

Sentimos la responsabilidad de tener que cubrir con ahínco y especial atención una competición que supone grandes esfuerzos. Sirva como ejemplo el tener que viajar a Valencia, cubrir a los dos días el partido en Salamanca y tres días más tarde, hacerlo de nuevo en Valencia.

Pero también es para nosotros un orgullo, porque en la medida en la que medios alternativos como el nuestro, también participan de este deporte, y de la fiesta permanente en la que se ha convertido Wüzburg, somos corresponsables del hecho de que en salamanca haya verdadera afición por un deporte -femenino-.

Para finalizar, y dado que no sólo en esta ciudad hay afición, sino que contamos con "La Afición" -la marea azul- en este Play Off no queremos limitarnos a contar las crónicas ni a juzgar los logros (conseguidos o fallidos) del equipo azulón. Queremos que quienes viajen con la Marea Azul nos lo cuenten. Queremos que el periodismo ciudadano llegue desde las gradas hasta esta página.

Porque queremos consolidar La Voz. Porque queremos que seas nuestra Voz, porque nos gusta el deporte, porque tenemos afición.

Es tu momento.

Puedes participar en el Especial Play Off por el título enviando tus noticias, fotos, anécdotas a:

redaccion@lavozdesalamanca.com

Temas: