La española Marta Fernández complica el futuro europeo de Halcón Avenida

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2007

Halcón Avenida ha perdido su sexto partido de la euroliga ante el Wisla de Krakovia por 80-72. Aunque los planes del equipo salmantino barajaban la posibilidad de perder en esta salida, lo cierto es que la derrota ante un equipo que no ha demostrado ser c

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Halcón Avenida ha perdido su sexto partido de la euroliga ante el Wisla de Krakovia por 80-72. Aunque los planes del equipo salmantino barajaban la posibilidad de perder en esta salida, lo cierto es que la derrota ante un equipo que no ha demostrado ser claramente superior deja mal sabor de boca en la expedición charra.

La derrota de Halcón Avenida, sumada a la victoria de Bourges ante Sibenik obliga a Avenida a no fallar en ninguno de los partidos que le restan por jugar en Wüzburg (uno de ellos ante UMMC Ekaterimburg, que a pesar de ser "temible" vendrá ya clasificado como primero de grupo).

El partido ha sido ajustado sobre todo en un primer cuarto que ha dominado Halcón Avenida (21-24) y un último cuarto en el que el parcial ha sido de (19-22).

Los problemas de Halcón Avenida -denominación que el equipo charro utiliza en la Euroliga- han llegado en un segundo cuarto en el que el equipo polaco se ha impuesto por 24 - 12, con una inconmensurable Marta Fernández que ha finalizado el partido con 30 puntos en los 33 minutos que ha estado sobre la pista.

Avenida ha tenido serios problemas en el juego exterior, donde tan sólo ha anotado 5 de los 15 tiros de tres.

En los momentos decisivos, tanto Santos como Reid y Matic han fallado tiros libres que hubieran servido a Avenida para meterse de lleno en el partido. No obstante, faltando un minuto y medio para la conclusión del encuentro, la diferencia de 11 puntos que ha llegado a tener el Wisla se redujo a tres puntos.

El arbitraje del belga Ronny Dennis y de la Jasmina Tatic no ha convencido a los integrantes del equipo charro que se han quejado de ser excesivamente permisivos con las jugadoras del equipo polaco. La estadounidense Anna De Forge tuvo un par de acciones que pudieron ser calificadas como antideportivas, en un final de encuentro muy apretado.

De nuevo Marta Fernández

La jugadora catalana, hermana de Rudy Fernández parece no perdonar a Avenida la victoria de liga sobre su exequipo, el desaparecido UB Barça.

Al igual que ocurriera en la ida, y en otros encuentros en los que han coincidido, Fernández cuajó un gran encuentro, encestando canastas que era imposible defender y dando juego a sus compañeras. Tanto en su posición incial como actuando de base, Marta se ha convertido en una pesadilla para Halcón Avenida, incapaz de contrarrestar su juego.

Por su parte la aportación de la belga Anke De Mondt sigue siendo insuficiente, más aún si se tiene en cuenta su facilidad en los tiros de tres, y un partido como el de hoy lo finaliza sin un sólo punto en su casillero.

Isa Sánchez no estuvo, ni mucho menos, a la altura del nivel demostrado el pasado sábado en León. La lesión que arrastra en un dedo sigue sin permitirle desplegar su mejor juego.

Temas: