Escupidero publico para Pinochet

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 23, 2006

Integrantes de la Concertación oficialista anunciaron el escupidero público llamado con el nombre del ex dictador chileno. Será en respaldo a Francisco Cuadrado Prats, quien escupió el féretro de Pinochet durante su velatorio.

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Miembros del Partido Radical Social Demócrata de Chile (PRSD), integrante de la alianza oficialista, anunciaron la inauguración de un escupidero público con el nombre de Augusto Pinochet.


La iniciativa está dirigida a quienes quieran imitar al nieto del general Carlos Prats, quien lanzó un escupitajo al féretro del ex dictador durante su velatorio.


El anuncio fue realizado por el senador del PRSD Nelson Avila, al salir en defensa de Francisco Cuadrado Prats, nieto del militar asesinado junto a su esposa por el régimen pinochetista.


El autor del salivazo fue despedido por el alcalde derechista del municipio en el que trabajaba, por esa actitud. "El escupitajo de Francisco Cuadrado es impresionante cómo ha calado hondo en el sentimiento de miles de chilenos, y también mucho más allá de nuestras fronteras", reivindicó el senador, según señaló la agencia Dpa.


"Tanto es así, que con el movimiento ’Aquí la Gente’, próximamente vamos a inaugurar la escupidera con el nombre de Augusto Pinochet. Y ojalá que podamos contar con Francisco para el escupitajo inaugural", anunció.


Cuadrado, quien trabajaba como asesor cultural en la exclusiva comuna santiaguina Las Condes, se sumó a quienes esperaban pasar ante el féretro del ex dictador, escupió sobre el cadáver cuando le tocó su turno y luego debió ser rescatado por militares debido a los golpes que le lanzaban los simpatizantes de Pinochet.


" Lo escupí como un acto de desprecio porque asesinó a mis abuelos y también porque me chocó ver todos los honores recargados que recibió de parte del Ejército; era la última oportunidad de pasar frente a Pinochet; no lo pensé dos veces y al momento de estar frente a él, le lancé un escupitajo en la cara", relató Cuadrado.

Temas: