El escultor bejarano González Macías protagonista en Gijón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2013

El escultor Francisco González Macías, natural de Béjar, mantuvo una estrecha vinculación con Asturias y con Gijón sobre todo la década de 1960 y 1970

Francisco González MacíasDel 18 de abril al 18 de junio el en el Museo del Ferrocarril de Asturias puede visitarse en su sala de exposiciones temporales Capitanes de la Industria. Esta exposición temporal homenajeará a algunos de los personajes ilustres de la industrialización asturiana a través de la obra del escultor bejarano Francisco González Macías y la Cámara de Comercio y Navegación de Gijón.

El escultor Francisco González Macías, natural de Béjar, mantuvo una estrecha vinculación con Asturias y con Gijón sobre todo la década de 1960 y 1970. Prueba de ello es la numerosa obra pública que puede encontrarse en la ciudad de Gijón: "Niña dibujando en la arena" en el Parque Isabel la Católica, "Monumento a Dionisio Cifuentes" en Somió, o el "Monumento a Arturo Arias" en Cimavilla. Además de una una importante labor en imagenería religiosa, algunas de sus obras como la "Maqueta de Gijón como plaza fuerte. 1849" o la "Niña del puchero", se custodian en el Museo Casa Natal de Jovellanos.

Ver exposición

Facebook González Macías