La Escuela de Música de Béjar presenta una producción propia en forma de cuento musical

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2016

"La constitución animal", es un montaje de la Escuela Municipal de Música y Danza “José Lidón” que será presentada en los centros educativos de la ciudad.

La Escuela de Música llevará a cabo una serie de actuaciones por los colegios de Béjar. Se trata de presentar una producción propia en forma de "Cuento Musical" cuyo título es "La Constitución Animal". Esta iniciativa surge desde el Departamento de Violín y será una de las actividades de fin de curso.

El elenco de participantes consta de 12 violinistas y un narrador. Desde la escuela damos las gracias a Aniceto Orgaz por su paciencia, bonhomía y profesionalidad. Por supuesto también agradecemos a los pequeños músicos por su gran esfuerzo y trabajo para que la actividad se pueda llevar a cabo.

En cuanto al cuento, proponemos una aventura protagonizada por animales que pretende ser una historia de amistad, esperanza, solidaridad, libertad y respeto. Los sentimientos y las situaciones por los que pasan los protagonistas se han humanizado para ponerlos a nuestra medida......Y si nos animalizáramos nosotros para entenderles mejor a ellos...?.

Empeñados en desarrollar nuestra civilización a cualquier precio no somos conscientes de que la Tierra es un "todo", donde todo importa; donde no se debe prescindir de ninguna de sus partes; donde cada ser vivo tiene su lugar.

El evento se va a presentar en todos los Colegios de nuestra ciudad para que todos nuestros niños puedan disfrutarlo. Asimismo, el día 15 de Junio, la actividad se representará en el C.M.C. "San Francisco" como audición de los Departamentos de Violín y Música y Movimiento.

FECHAS Y HORARIOS DE ACTUACIONES EN LOS COLEGIOS:

  • 1 de Junio 11.00h y 12.00h (2 pases) Filiberto Villalobos
  • 2 de Junio 12.00h y 13.00h (2 pases) .Ntra. Sra. del Castañar
  • 6 de Junio 11.45h La Antigua
  • 15 de Junio 19.00h Escuela de Música CMC "S. Francisco"
  • 20 de Junio 10.00h María Díaz
  • 11.30h Marqués de Valero
  • 21 de Junio  11.00h María Auxiliadora