La Escuela de Ingenieros acoge unas Conferencias sobre el Patrimonio Industrial de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2012

Este ciclo de conferencias tendrá lugar también en el Museo del Comercio de Salamanca

Fabrica Textil de BéjarEl Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios Bejaranos y el colectivo Llámpara de Valladolid, ha organizado un ciclo de conferencias titulado "Tres miradas sobre el patrimonio industrial de Béjar", en el que se expondrán cuestiones relativas a la historia fabril de aquella comarca salmantina y se analizará la situación actual de su rico patrimonio industrial. Este ciclo tendrá lugar en el Museo del Comercio de Salamanca, los días 23 a 25 de mayo, a las 20 horas, y del 5 al 7 de junio se repetirá en la Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar.

Museo del Comercio de Salamanca

El día 23, miércoles, los arquitectos. L. A. García García y D. Marcos González hablarán sobre la "Puesta en valor y difusión del patrimonio industrial de la comarca de Béjar mediante el uso de nuevas tecnologías". El jueves intervendrá Javier Ramón Sánchez Martín, sobre el tema "La Ruta de las fábricas textiles: patrimonio y turismo" y el ciclo se cerrará el viernes 25, con la conferencia "El patrimonio industrial de Béjar. Conservación y puesta en valor", a cargo de Urbano Domínguez.

Escuela de Ingeniería Industrial de Béjar

Abre el ciclo de conferencias en Béjar Urbano Domínguez, el día 5 de junio, martes, a las 20 horas, seguido de L.A. García García y D. Marcos González el día 6, y lo cerrará Javier R. Sánchez González, el jueves día 7 de junio.