Más de 300 escolares bejaranos disfrutan de la campaña educativa de Inglés

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2015

La concejala de Educación, Mª Inmaculada Martín Rico, informó de que más de 300 escolares están disfrutando en el teatro Cervantes de la Campaña Educativa de Inglés.

Gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Educación; compañías especializadas, como es Forum Teatre de Valencia; pueden venir a Béjar para que los escolares puedan participar en “actividades complementarias y novedosas” para el estudio.

Los alumnos y alumnas bejaranos han estado trabajando el último mes con fichas educativas sobre las obras que se representan.

Witches and cookies
Una tarde después del colegio, Paul llega a casa y es su abuela la que debe hacerse cargo del niño, puesto que sus padres están trabajando. Lo que al principio se aventura como una tarde aburrida deja de serlo desde el momento en el que la abuela propone hacer galletas. Con ellas la abuela es capaz de contar cientos de historias con las que Paul aprende y juega sin parar. Lo que Paul no sabe es que su abuela, en realidad, es una bruja buena con el don de preparar todo tipo de recetas culinarias en las que la magia hace que sus platos consigan efectos sorprendentes. Una manera lúdica de introducir a los más pequeños en el laborioso mundo de las sartenes y hacerles sentirse mayores por un día. Todo ello, claro está, con un toque de humor y unos polvos de magia, que nunca vienen mal.

Simbad
Una cálida noche, Scheherezade, la hija del gran visir, empieza la narración para el gran Sultán de una de las historias más intensas que recoge el mítico Libro Las Mil y Una Noches. De la mano de esta ágil narradora, el Sultán conoce a Simbad, un simple marino, que a lo largo de siete inolvidables viajes por mar, vive experiencias con todo tipo de seres mitológicos. Simbad el marino es un muchacho valiente y arriesgado cuya tenacidad le permite conseguir aquello que más anhela: un futuro mejor para él y los suyos. Pero Simbad deberá aprender a ser amable, bueno y modesto. Las aventuras de este increíble marino nos introducen en un mundo en el que la realidad y la ficción se entremezclan y donde la narración nos hechiza tal y como le ocurrió al gran Sultán. Para contar la historia, la hermosa Scheherezade hará uso de todo tipo de elementos de vestuario y objetos, así como de canciones que le permitan dotar de magia a la historia.