El ERE del matadero de Béjar se salda con menos despidos de los previstos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2010

Tras las negociaciones con los sindicatos el ERE se saldará con la pérdida de 17 empleos frente a los 25 anunciados inicialmente

Matadero municipal de BéjarEl expediente de Regulación de Empleo de la empresa que gestiona el matadero de Béjar, Complejo Agroalimentario, se saldará con la pérdida de menos puestos de trabajo de los previstos. Tras las negociaciones con los sindicatos el ERE se saldará con la pérdida de 17 empleos frente a los 25 anunciados inicialmente.

Otra de las medidas obtenidas tras las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores es el mantenimiento del 100% del nivel salarial del resto de la plantilla. Cuando el ERE fue anunciado también se temió una reducción de la jornada laboral y por tanto una importante merma en el nivel salarial del resto de trabajadores. Este ha sido otro de los importantes avances conseguidos tras las negociaciones. Aunque ninguna de estas medias ha sido firmada, todo parece indicar que a lo largo de la jornada se sellaran estos acuerdos.

Los representantes de los trabajadores en el comité, iniciaban las reuniones el pasado día 6 para determinar los aspectos laborales relacionados con el que es el segundo expediente de regulación de empleo presentado por la gestora del matadero de Béjar desde su traslado. Ya entonces los representantes sindicales mostraron su frontal oposición a la reducción de la jornada laboral de los trabajadores que permaneciesen en plantilla. En esta fecha se conoció la lista de afectados por el ERE, muchos de los cuales se han visto ahora sorprendidos al no verse afectados, o serlo en menor medida. La plantilla de trabajadores quedará conformada por 60 empleados, que no reducirán su jornada laboral.