El equipo de gobierno del PP prohíbe el reparto de una publicación de los independientes de Tu Aportas Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2017

TAB solicitó en tiempo y forma el reparto público de la publicación pero Alejo Riñones alega la celebración del Corpus. El PP repartió recientemente su "Gaviota"

Tú Aportas Béjar ha recibido una negativa ante la petición presentada en el registro municipal el pasado día 7 de junio para poder repartir en la zona de Plaza de España y en horario de 10 a 14 horas, el periódico anual que publica esta Agrupación. Al cumplirse la mitad de legislatura, Tú Aportas Béjar había imprimido un nuevo ejemplar con información municipal para conocimiento de los Bejaranos, por lo que se había solicitado el día 17 sábado por la mañana poder repartir a pie de calle el periódico. La solicitud registrada fue  pasada por la Comisión de Interior sin ningún impedimento por parte de los concejales presentes, pero al llegar a manos del Alcalde Alejo Riñones no fue admitida.

El motivo para no autorizar el permiso ha sido textualmente “… no conceder la autorización solicitada, por cuanto los días 17 y 18 de junio se encuentran programados los actos de la fiesta del Corpus…”. Desde Tú Aportas Béjar consideran que el verdadero motivo para no conceder el permiso es coartar la libertad de las Agrupaciones para que los Bejaranos no sean informados de los asuntos municipales que no le gustan al Partido Popular. "El argumento es tan peregrino, como que en la zona de Plaza España donde se tenía previsto el reparto del periódico, no se tiene programado ningún acto del Corpus. El partido Popular sin embargo, sí ha estado repartiendo durante toda la semana su periódico “La Gaviota” sin ningún rubor mientras que le niega a los demás grupos poder informar a los Bejaranos", destacan.

Tú Aportas Béjar lanzará el próximo sábado día 17 a las 12 de la mañana su periódico a través de la Redes Sociales y empezará a buzonear a partir del lunes la información. Aquellas personas que quieran una copia en papel pueden pasarse por la sede de la Agrupación en la subida a El Castañar o mandar un correo electrónico a tuaportasbejar@gmail.com desde donde se lo podremos reenviar”, anuncian desde el grupo político.

Por su parte el Grupo Municipal Socialista considera absolutamente inaceptable la negativa del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Béjar a autorizar el reparto de propaganda informativa por parte de la Agrupación Tú Aportas Béjar, más cuando fue informada favorablemente en la Comisión Informativa. “Un ejemplo más de la prepotencia del Partido Popular”, destacan.