El equipo de gobierno del PP defiende la legalidad e las obras en la Thesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2015

Acusa a TAB y socialistas de intereses partidistas por haber denunciado las irregularidades en la realización de las obras de adaptación a recinto ferial.

Según el PP en el gobierno local, la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Tajo del informe sobre el solar de "La Thesa" salió del Ayuntamiento de Béjar el 25 de junio. 13 días después de la constitución del nuevo Ayuntamiento.

El 11 de septiembre se le envía a la Confederación más información,  por ella solicitada.
2º- La necesidad de este informe de la Confederación es dudosa.
Así el art. 78 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, modificado el 7 de septiembre de 2012 dice: "para realizar cualquier tipo de construcción en la zona de policía del cauce, se exigirá la autorización al organismo de cuenca, a menos que el correspondiente Plan de Ordenación Urbana, u otras figuras de ordenación urbanística o planes de obras de la Administración, hubieran sido informados por el organismo de cuencas. En todo caso deberá ser informado el organismo de cuencas.

Como hace muy poco tiempo que se aprobó nuestro Plan General de Urbanismo y fue informado por la Confederación, fue el camino a seguir por este Ayuntamiento, para no tener que hacer nuevo gasto en nuevos proyectos.

3º- En el departamento de obras existía la siguiente documentación referente a dicho expediente:
1.     Expediente de uso provisional.
2.     Proyecto de obra.
3.     Documento de documentación ambiental.
4.     Plan de Seguridad.
5.     Plan de autoprotección
6.     Solo faltaba el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo.


 El artículo 289 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León dice:

Actos no sujetos a licencia urbanística:
Los actos promovidos por el Ayuntamiento en su término municipal, cuya aportación produce los mismo efectos que el otorgamiento de licencia urbanística.

5º- Existe un convenio con las entidades bancarias propietarias del solar, firmado el 1-7-2014 de una cesión gratuita de 5 años.
Tiempo suficiente para que se aprueben los proyectos de actuación, de reparcelación y urbanismo del Valle de la Huertas que darán lugar a una permuta entre las dos parcelas dentro del SUNC-11.
Nosotros no ponemos en duda ni la propia capacidad del Ayuntamiento para hacer toda la tramitación necesaria para llegar a la permuta, ni de la seriedad de los señores que firmaron representando a las entidades bancarias. Otros parecen tener muchas dudas al respecto.
Nuestro compromiso con las entidades bancarias consistía en:

- Vallado perimetral de la finca.
- Desbroce del Solar.
- Desescombro del solar.
- Limpieza y saneamiento...

El Equipo de Gobierno aún no ha inaugurado nada en el solar de "La Thesa". Y informo a estos grupos que se hará cuando sea necesario.

En cuanto a la referencia que hacen a que lo llevaban en su programa electoral desde el año 2003el PP emplea el sarcasmo y asegura: “Estamos tan seguro de ello como que fueron Vds. los que le indicaron a Cristóbal Colón el camino para llegar a las Américas. Porque hay que recordar que el Partido Socialista estuvo gobernando en el Ayuntamiento de Béjar, en la legislatura 2007/2011 y no hicieron nada al respecto”, aseguran añadiendo que todas las obras realizadas han sido legales.