El equipo de gobierno de Béjar no justifica el retraso de las obras de acceso a El Bosque

El alcalde de Béjar anunció el comienzo de las obras para el mes de septiembre, algo que de momento no ha ocurrido

Redacción I-Bejar.com | jueves, 06 de octubre de 2011

El Bosque de BéjarLas obras de acceso a El Bosque de Béjar desde Obispo Zarranz siguen sin iniciarse a pesar de estar aprobadas desde principios de año. El gobierno popular no ha hecho públicos los motivos del retraso de estas obras, gestadas por la anterior corporación para la que se destinarían un total de 172.000 euros procedentes de los fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.

Se trata de una de las entradas naturales e históricas al Jardín renacentista, desde la ciudad. En la actualidad y desde hace décadas cerrada al transito y al lado de una zona de aparcamiento sin asfaltar ni urbanizar.

El proyecto del anterior equipo de gobierno, aprobado y heredado por los actuales gestores, contempla la rehabilitación del acceso principal, lo que constituiría un nuevo atractivo para el turismo al abrirse el jardín renacentista a una zona mas transitada que la que se utiliza en la actualidad. El proyecto serviría ademas para mejorar la integración en la ciudad del Jardín Renacentista. Las obras, además de urbanizar el acceso, permitirán crear una plaza para recibir allí a los turistas.

Retrasos e Inicio

Estas obras debieron comenzar en el mes de junio pero tras las elecciones, el nuevo equipo de gobierno decidió modificar el el proyecto, lo que motivó el retraso. El alcalde de Béjar anunció el comienzo de las obras para el mes de septiembre, algo que de momento no ha ocurrido. El actual equipo de gobierno no explica las razones del retraso y remite a los técnicos, a cuya actividad se estaría esperando para iniciar los trabajos.

Obras Castañar

Las prioridades del equipo de gobierno parecen estar claras, El Castañar, como ya sucediera con las obras del Acerón siempre han sido una zona prioritaria para la derecha bejarana. En este sentido el ayuntamiento ya ha iniciado las obras de mejora del pavimento en la zona de El Castañar que va desde el mirador de la virgen hasta los depósitos. Un proyecto, también heredado de la anterior corporación. Los trabajos consisten en levantar el pavimento, adecuarlo y colocar adoquines en todo el trayecto.


No existen comentarios para esta noticia



 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner