El equipo de gobierno de Béjar maquilla las cifras para recortar en partidas sociales y promoción de empleo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2012

El concejal socialista preguntó por el paradero de 500.000 euros que no se han gastado del presupuesto del año pasado y sobre el uso del dinero de las pagas extras de los funcionarios

Pleno municipal de BéjarDepende de quien maneje los datos la interpretación adquiere muchos matices. Raúl Hernández asegura que no son ciertas las afirmaciones de la oposición. José Luis Rodríguez Celador denunció el recorte de un 64% en las partidas dedicadas a la promoción para el empleo, cuando la creación de empleo fue una de las principales bazas electorales del PP. El socialista dijo que el PP destina un 13% del presupuesto de "organos de gobierno", 26.700€, para pagar el sueldo del concejal liberado, a pesar que el día antes de las elecciones el propio Alejo Riñones dijo que no liberaría ningún concejal.

El concejal socialista preguntó por el paradero de 500.000 euros que no se han gastado del presupuesto del año pasado y sobre el uso del dinero de las pagas extras de los funcionarios. El edil socialista preguntó por las piscinas climatizadas, uno de los buques insignia de la campaña del PP para la que, un año más, no hay presupuesto.

El titular de hacienda en el Ayuntamiento de Béjar negó estas afirmaciones, aseguró que los presupuestos son realistas y corresponden a la situación actual, negó las reducciones en materia de empleo y las relativas a las partidas sociales.

El PP se gasta 4000 € en pagar propaganda en medios afines

Por su parte el concejal de IU, Miguel Flores, comparó lo que el PP hace con los presupuestos con lo que dijo en campaña electoral, y acusó al PP de haber mentido. Denunció nuevas reducciones, sobre todo las relacionadas con jóvenes y cultura y también hizo especial hincapie  en las reducciones en materia de promoción laboral. “Es escandaloso decir que los presupuestos tienen carácter social”, dijo Flores, quien dio a conocer el gasto de 4000 euros mensuales en publicidad y propaganda en medios afines al PP.

"Gestionamos el dinero de todos con la mayor escrupulosidad", aseguró Raúl Hernández, quien aseguró que los gastos corrientes se llevan la mayor parte del dinero. Alcanzan el 70% del total del presupuesto, a pesar de lo cual los presupuestos mantienen los servicios. Los presupuestos fueron aprobados sólo con los votos del PP y el voto en contra de los concejales de la oposición PSOE e IU