El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar congela la mitad de las Ordenanzas fiscales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2008

Dieciocho de las ordenanzas municipales se quedan tal cual estaban el año pasado, y el resto únicamente presentan subidas inferiores al 4.2%

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar dice ser consciente de la situación por la que atraviesan los ciudadanos en estos momentos de crisis. Razón por la cual la mitad de las ordenanzas fiscales que regulan los impuestos municipales, no subirán. Se trata de una medida con la que el actual equipo de gobierno pretende contribuir a los malos momentos económicos que viven las familias, los empresarios y la ciudadanía en General.

Dieciocho de las ordenanzas, por tanto, se quedan tal cual estaban el año pasado, y el resto únicamente presentan subidas inferiores al 4.2%, correspondiente al IPC del año 2007, por debajo del alto IPC previsto para este año.

Entidades como la Cámara de Comercio propuso las variaciones en algunas ordenanzas, como reducir el gravamen para aquellos vehículos de más de 10 años o incrementar la tasa a los comerciantes ambulantes, así como suprimir la de apertura de nuevos establecimientos. El Partido Popular en la comisión propuso beneficiar al sector de la construcción con la congelación de las tasas que gravan esta actividad.

El representante de las asociaciones de vecinos de la ciudad dijo, en declaraciones a www.i-bejar.com, que le parece positivo que con tanto tiempo de antelación y por primera vez en décadas, los representantes vecinales, entre otras asociaciones, puedan conocer de antemano la ordenación de los impuestos municipales. "También me parece positivo que el equipo de gobierno haya tenido en cuenta la situación de crisis de las familias y haya dejado como el año pasado la mayoría de los impuestos y solo haya incrementado el IPC, en las restantes, nada que ver con las subidas encubiertas a las que nos tenían acostumbrados anteriores corporaciones", dijo.