El equipo de gobierno apunta Montero como “protagonista” del revés judicial de La Covatilla.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2016

El gobierno local resta importancia al revés judicial que le obligaría, a desmantelar parte de la Covatilla y asegura que todas las instalaciones de la Estación de Esquí se encuentran dentro de los terrenos propiedad del consistorio bejarano.

El gobierno local del PP  acusa al que  fuera máximo responsable de la Covatilla desde GECOBESA, Francisco Montero Moral, de filtrar el “revés judicial” que afecta a la Covatilla y hacen una serie de apreciaciones relacionadas con el caso.

Según el equipo de gobierno, Montero inició procedimiento judicial contra el Ayuntamiento de Béjar,  por presunta ocupación de terrenos de una finca colindante del término del Tremedal.  Consciente de su falta de razón, el mismo,  solicitó  la suspensión del procedimiento iniciado.

Durante dicha suspensión  las partes llegaron al acuerdo  de respetar entre sí la delimitación y lindes existentes de las fincas. El Ayuntamiento entiende ha cumplido dicho acuerdo, al haber respetado la delimitación de las fincas, que está  documentada. Así asegura estar en condiciones  de acreditarlo ante  el órgano judicial

No obstante Francisco Montero solicitó ante el Juzgado  la ejecución de tal acuerdo, por lo que,  siguiendo los trámites legales ordinarios, el Juzgado ha dictado un Auto  en el que se requiere al Ayuntamiento  a que dé cumplimiento al mismo.  


Para el gobierno del PP, Montero sigue las pautas de una estrategia para tratar de desacreditar la gestión de la estación de esquí de La Covatilla, intenta confundir a la opinión pública llamando “revés judicial” a la disposición judicial que requiere el cumplimiento de un acuerdo  propuesto por el mismo y que  “el Ayuntamiento de Béjar ha cumplido plenamente”.