La empresa que gestiona la ORA en Béjar ya tiene el local para el deposito de coches

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2010

Este era uno de los requisitos exigidos para la adjudicación del servicio

La empresa adjudicataria de la ORA en Béjar ya cuenta con un local para albegar los coches retirados por la grúa. El depósito de vehículos retirados de la Vía Pública, por incumplir la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), se ubicará en un local dispuesto por la empresa concesionaria de la ORA, en el Camino de El Bosque.

Este era uno de los requisitos exigidos para la adjudicación del servicio. En la actualidad los vehículos retirados por la grúa eran depositados en las dependencias del antiguo matadero de Palomares de forma provisional, con anterioridad los coches eran llevados a las dependencias municipales anejas al Parque de Bomberos, ahora será la propia empresa la responsable de los vehículos retirados de la vía pública, de su guardia y custodia. El local tendrá una capacidad de entre 15 y 20 vehículos.

Sustitución Maquinas Ora

Una de las novedades tras la reciente adjudicación de la gestión de la Ordenanza Reguladora de aparcamiento, Zona Azul, es la sustitución de las máquinas expendedoras por otras nuevas. Las maquinas están siendo sustituidas por nuevos aparatos en la práctica totalidad de la zona regulada
La adjudicación del servicio se realizaba recientemente con varias modificaciones. El concejal delegado del área, Juan Tomás Sánchez, asegura que las plazas de zona azul son prácticamente las mismas, pero que algunas de ellas han cambiado de ubicación. Uno de los cambios de esta zona es el relativo al hospital Virgen del Castañar es el del espacio dedicado a ambulancias donde se ha incrementado éste en los flancos del centro para incrementar el espacio par a estos vehículos de urgencias.

La renovación de la adjudicación de la ORA fue uno de los temas consultados con la comisión mixta de participación ciudadana donde se planteo incluso la posibilidad de suprimir la zona azul si el ayuntamiento no detectaba mejoras en el tráfico o aparcamiento.

Murallón

La cruz de El Murallón será cambiada de ubicación con la construcción del parking que proyecta el Ayuntamiento de Béjar. En este sentido, se conservará la zona verde de juegos sobre el parking , en la misma zona que ahora convive el espacio dedicado a parque infantil para los niños. El parking de El Murallón cuyo proyecto fue adjudicado recientemente se encuentra en fase de redacción.

El parking público de "El Murallón" quedará comunicado con la calle Mayor, donde se ubicaría una salida conectada por un ascensor. Es una de las múltiples ideas hechas públicas desde urbanismo cuando se les pregunta por este proyecto. El ayuntamiento de Béjar proyecta construir este parking como una de las medidas de la solución integral a los problemas de circulación y aparcamiento de la ciudad.

La idea municipal es que el parking público quede conectado con la calle Mayor donde se ubicaría una salida a través de un ascensor. Para llevar a cabo esta idea es necesario firmar un convenio con la promotora propietaria de un solar que se encuentra en esta zona con la cual se han mantenido numerosas reuniones para llegar a un acuerdo entre ambas partes.