El emprendimiento en la zona, pendiente de la liquidez online

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2014

En algunos casos la solución para la puesta en marcha de estas actividades, vino de la mano de préstamos rápidos como alternativa

En los últimos años, según un estudio realizado por una fundación de ámbito nacional con sede en Béjar y dedicada a la promoción laboral y orientación profesional, se han creado más de un centenar de pequeñas empresas (sociedades o altas de autónomos). Se trataba del acceso al mercado de trabajo por medio del autoempleo y la promoción empresarial de las pymes.

A veces para iniciar una pequeña actividad empresarial no son necesarias grandes cantidades de dinero, pero este es uno de los principales inconvenientes con el que se encontraron los emprendedores, la liquidez inmediata para afrontar pagos iniciales para la puesta en marcha de una idea de negocio. Y existen medios para optimizar la tesorería que en ocasiones sirven, pero en otras como los comienzos los imprevistos no.

En algunos casos la solución para la puesta en marcha de estas actividades, lejos de la complejidad de los bancos y cajas de ahorros para obtener financiación, vino de la mano de préstamos rápidos como alternativa. Existen empresas como la web Zaimo.es que se alejan de la financiación lenta, difícil y poco transparente de los bancos para la obtención de liquidez inmediata. Ofreciendo lo que los emprendedores, e incluso personas a título particular necesitaban: inmediatez.

En ocasiones las personas necesitadas de liquidez, que no disponían ni del tiempo ni medios para iniciar los complicados trámites necesarios, requirieron de una tramitación online, una ventaja de la que incluso se benefician personas a título particular, que requieren liquidez para imprevistos.

Otro de los requerimientos para la obtención de crédito suele ser el conocer de manera inmediata si se tienen posibilidades para su obtención, algo que en las entidades financieras de la ciudad se hacía largo y tedioso. Incluso podemos encontrar algunos comparadores de préstamos que ofrecen la posibilidad de conocer las mejores condiciones y saber en poco más de 2 minutos si se concede el préstamo, y no en mucho más, disponer del dinero en la cuenta, hasta 1.500 euros, disponiendo así de dinero extra de forma inmediata.