Una docena de potenciales emprendedores participaron en las jornadas de Premysa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2014

Premysa ha asesorado a 658 potenciales emprendedores y gestionado el alta de 161 empresas

Una de las aulas de nuevas tecnologías de Premysa fue el escenario en el que se impartió, por parte del SAE (Servicio de atención a emprendedores de Premysa), la jornada organizada por Fundación Premysa dedicada al emprendimiento. El aforo se completó para participar en estas jornadas y desde Fundación Premysa se plantea la posibilidad de organizar una nueva cita que dependerá de la demanda.

El objetivo de la jornada es el de instruir en el recorrido necesario para poner en marcha tu propio negocio, informar sobre los pasos que se han de dar para montar tu propia empresa.

En los últimos años, tal y como ha ido publicando Fundación Premysa, se han incrementado notablemente el número de personas que acceden al merado de trabajo desde el autoempleo. En este sentido cabe destacar que Premysa ha atendido  a 658 potenciales emprendedores, a los que ha asesorado y ha gestionado el alta de 161 empresas, con la creación de al menos otros tantos puestos de trabajo.

Lucía Benito Muñoz, la responsable del servicio de ayuda a emprendedores (SAE) de la Fundación Premysa, explicó a los participantes todo lo relacionado con los trámites previos al alta, la documentación para el alta de autónomos, de la comunidad de bienes y de todo tipo de sociedades y sobre las obligaciones que tienen los autónomos con las diferentes administraciones. También se trató el tema de las subvenciones, la financiación y se contestó a las dudas planteadas por los participantes, que formaban un grupo muy heterogéneo, que mostraba la realidad de un sector, el de los autónomos, en el que se pueden encontrar perfiles muy diversos.