Emersan forma a 15 desempleados en "Atención Sanitaria y Traslados a Pacientes"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2013

El curso completa dos de los cinco módulos necesarios para lograr la acreditación como Técnico en Transporte Sanitario y poder optar a un trabajo en empresas del sector

Emersan, empresa adjudicataria del concurso de transporte sanitario y emergencias del Sacyl, ha clausurado esta mañana el curso del Ecyl "Atención sanitaria y traslados a pacientes" impartido a 15 desempleados salmantinos que aspiran a acreditarse como Técnico en Transporte Sanitario (TTS).

El curso, compuesto por 113 horas de teoría y 160 horas de prácticas, completa dos de los cinco módulos necesarios para lograr la acreditación como TTS y poder luego desarrollarse profesionalmente en el sector del transporte sanitario y las emergencias, tal y como indica el Real Decreto 70/2011 del 20 de mayo.

Los desempleados han recibido la formación teórica por parte de profesionales de SAS (Servicio Asistencia Sanitaria Urgente), empresa perteneciente al grupo Emersan que cuenta con la homologación de la Junta de Castilla y León para impartir formación a empleados y desempleados en las modalidades SANT0108 y SANT0208. Además, han tenido la oportunidad de recibir un entrenamiento práctico tanto en ambulancias asistenciales adscritas al servicio de emergencias como en ambulancias de servicio programado.

Además, este grupo de alumnos, que ha aprendido durante el curso a montar y desmontar el hospital de campaña ‘Apolo’, participó el 27 de marzo en un simulacro de catástrofe organizado en colaboración con el Parque de Bomberos de la Diputación de Salamanca. Aquel día se buscó la autonomía de los técnicos en accidentes en los que no intervenga personal sanitario.
Apuesta por la formación y el uso del DESA

Emersan continúa con su apuesta firme por la formación con el curso ‘Soporte Vital Básico’ y uso del DESA’, necesario para utilizar un desfibrilador automático, dispositivo que puede salvar vidas tras una parada cardiorrespiratoria. La empresa asesora, además, en la compra del equipo y colabora en su mantenimiento.