Los elegidos y el video de AENA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 26, 2008

Segun hemos podido conocer a través de diversos medios de comunicación, el video en el que se recoge la secuencia del fatal accidente acontecido el pasado 20 de agosto en Barajas, ha sido mostrado a diversas personas y personalidades de nuestro país, ante

La Voz de Salamanca (Ramón García) / Segun hemos podido conocer a través de diversos medios de comunicación, el video en el que se recoge la secuencia del fatal accidente acontecido el pasado 20 de agosto en Barajas, ha sido mostrado a diversas personas y personalidades de nuestro país, antes de que llegase al juez encargado de la instrucción del caso. Entre los «afortunados» con la exhibición del video están el Presidente del Gobierno, varios ministros, consejeros de Comunidad Autónoma de Madrid y los Reyes de España.

Me parece absolutamente vergonzosa esta especie de privilegio informativo con respectos a personas que no pintan absolutamente nada en la investigación de esta tragedia. ¿Se puede saber algún motivo para que se les muestre el video a los Reyes? ¿O a un Consejero autonómico?. ¿En función de qué criterios se ha determinado quiénes pueden ver la secuencia? El video debería haber sido remitido al juez instructor sin más dilaciones. En todo caso, el acceso al mismo debería restringirse estrictamente al personal encargado de la investigación. Todo lo demás suena tratos de favor en una cuestión muy seria y sensible.

Para más inri el presidente de Canarias, a la salida de su entrevista con Rodríguez Zapatero dice algo así como que «El presidente me ha dicho que ha visto en el video…». Lamentable. Como si se estuviese hablando de un chisme de patio de vecindad.

Da la sensación de que se pretende mantener a la ciudadanía distanciada de cuestiones que le conciernen muy directamente como la seguridad aérea. Unos cuantos privilegiados son los que saben y nos dicen lo que tenemos que saber depués de filtrar lo que les conviene.

Chapuza judicial, chapuza informativa,… y todavía se extrañan del creciente desapego de los ciudadanos por los asuntos públicos.

Temas: