En dos semanas podrían finalizar las obras de la calle Padre Roca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2010

Asi lo manifestaba en el día de ayer el alcalde de Béjar en el trascurso de la comisión de seguimiento de las obras

En un plazo que no exceda de dos semanas podría abrirse la calle Padre Roca de Béjar. Las obras en el entorno de la plaza, a la altura de esta vía, la mantienen cerrada impidiendo el paso y la salida desde esta zona.

Es una de las comunicaciones que ayer realizaba el propio alcalde de Béjar en el seno de esta comisión en la que estuvieron los representantes de los grupos políticos del ayuntamiento y los representantes de los vecinos: técnicos elegidos por los mismos para fiscalizar los trabajos de la nueva empresa que s hizo cargo tras la renuncia de la anterior y los consiguientes retraso y perjuicios para los vecinos de la zona.

En la comisón se recordó que las compensaciones económicas para los vecinos perjudicados se realizarían de oficio a la conclusión de los trabajos y en los casos de denuncia con responsabilidad patrimonial se realizarían por consejo consultivo.

La comisión abordó el planteamiento de los trabajos pendientes para la calle 29 de agosto. Esta vía se abrirá paulatinamente, por tramos para facilitar el desarrollo de los trabajos si perjudicar en exceso a los vecinos, se accederá por El Yezgal y se establecerán salidas como la calle Los Curas.

En el caso de algunas viviendas particulares, en las que los trabajos han modificado el acceso a las viviendas, los arquitectos estudiaran "caso por caso" teniendo en cuenta las conducciones de fibra óptica y del gas que pasan a la perta de cada casa.