Dos heridos en una explosión de la planta de bioetanol de Babilafuente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 17, 2008

La explosión registrada en la tarde de ayer en la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca) se ha saldado con dos heridos de carácter leve, uno con quemaduras por la deflagración y el otro afectado por la onda expansiva, según informaron fuentes del

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / La explosión registrada en la tarde de ayer en la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca) se ha saldado con dos heridos de carácter leve, uno con quemaduras por la deflagración y el otro afectado por la onda expansiva, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Según dichas fuentes, la explosión en la planta, dedicada a la fabricación de bioetanol, ha producido grandes llamaradas, por lo que varias dotaciones de los bomberos se han desplazado a esta localidad, situada a 22 kilómetros de Salamanca capital.

La explosión ha ocurrido poco antes de las 17,00 horas y al parecer se ha desencadenado en un tanque de bioetanol han precisado dichas fuentes. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado miembros de la Guardia Civil, asistencias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) e integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Cerrada temporalmente

El alcalde de Babilafuente, José Manuel Palomero, ha concretado que se supone que la explosión se ha registrado "al poner en marcha una caldera" que estaba ubicada al lado de unos tanques, al parecer vacíos. La planta se encontraba cerrada temporalmente, sin producir, aunque en la actualidad se estaban llevando a cabo pruebas para su puesta en funcionamiento, ha precisado Palomero.

"Hemos sentido un estruendo parecido a un trueno", ha descrito Juan García Rodríguez, uno de los vecinos de este municipio. Babilafuente es una población que dista una veintena de kilómetros de Salamanca capital y la planta de biocarburantes se encuentra a un kilómetro de dicha localidad, en la que habita un millar de personas.

Temas: