...Sólo dos bares han sido cerrados por vender alcohol a menores en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2007

Que los amantes del alcohol y el tapeo no se asusten: la ciudad de Salamanca cuenta aún con unos 1500 bares. La noticia es que el Ayuntamiento de Salamanca no ha trasladado su extraordinario celo a la hora de perseguir el consumo de alcohol en la calle (e

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / La Policía Local no se ha aplicado tan eficientemente como en 2006, cuando tras los disturbios del "macrobotellón" convocado por internet, llegó a invadir el campus universitario en busca de supuestos responsables. En todo un periodo de 12 meses sólo ha sido capaz de encontrar tres establecimientos en los que algún menor consumiera alcohol.

El cierre de dos meses y la multa de 300 euros, aplicados ahora a estos bares, contrastan con las clausuras de hasta 6 meses y las sanciones de 6000 euros que el Ayuntamiento impuso a los locales ajenos a la Asociación de Empresarios de Hostelería que organizaron una fiesta universitaria en noviembre de 2004.

Además, parece que la prohibición y persecución exhaustiva del consumo de alcohol en la calle no ha servido para mantener la cuota de negocio de los bares. Salamanca desciende al undécimo lugar de las ciudades españolas en número de bares por habitante, cuando hace unos 5 años ocupaba el primer puesto. Los empresarios lo achacan a la pérdida de habitantes.

El Ayuntamiento de Salamanca no ha descartado apoyar de nuevo la celebración de la Nochevieja Universitaria, organizada el año pasado por empresarios vinculados a la Asociación de Hosteleros, en cuyo acto principal en la Plaza Mayor es muy probable que más de tres menores bebieran alcohol. Tampoco sabemos con qué grado de presión serán controladas las casetas municipales, que también gestionan los mismos empresarios, por parte del consistorio salmantino y su policía local.

Temas: