Todo dispuesto para la IX Matanza Típica Bejarana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2017

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, junto con el concejal del área de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alejandro Romero y la Concejala de Festejos, Purificación Pozo, dieron a conocer el cartel de la novena edición de la Matanza Típica Bejarana.

Este año, se celebrará el sábado día 11 de marzo en la Plaza Mayor y Plaza de los Aires, desde primera hora de la mañana se empezará a preparar las probaduras y a partir de las 12:00 horas será la degustación gratuita de los productos del cerdo.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Béjar, con la colaboración de Cárnicas Béjar-Ana y Moreta Béjar SL, cuenta con el patrocinio de Jamones Quercus SA, que dona dos cerdos ibéricos, que darán para más de 1.000 raciones, los dos cerdos serán sacrificados en el matadero municipal y posteriormente, ya limpios, serán llevados a la plaza para su despiece y preparación de las probaduras.

De esa gran labor se encargan los miembros que forman el equipo de la matanza típica, con los que cada año contamos para celebrar una  Matanza Típica Bejarana que compartimos con todos los visitantes que quieran pasar es día en la ciudad.

Este sábado Béjar unirá la comida y el turismo ofreciendo una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local, y las experiencias gastronómicas, que ayudan a fortalecer la imagen, como así también a apoyar tradiciones locales.