La directora salmantina Nuria Cabezas estrena su primer documental "Tu futuro es tu pasado" en la Casa de las Conchas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2013

Con este documental, la directora de cine Nuria Cabezas pretende, a través de diferentes testimonios, dar voz a la tercera edad

“Tu futuro es tu pasado” es la ópera prima de la directora salmantina Nuria Cabezas. En el documental, la autora recoge las respuestas de 20 entrevistados, todos mayores de 75 años, sobre las preguntas clave de la vida, tales como el amor, la muerte, la amistad, el sexo, el destino o la suerte con sabiduría, el humor o la sinceridad. Con su proyección, Cabezas pretende que el espectador haga balance de su vida mientras se convierte en un interesante reflejo de toda una generación que aún tiene mucho por contar.

 

Con el visionado del documental se conocerán de cerca las entrevistas realizadas por la autora a diferentes personalidades de la capital. Entre ellas, destacan el catedrático de la Universidad de Salamanca José María García Gómez-Heras, Justo Gallego (conocido por su participación en el anuncio de Aquarius), el actor Miguel Ariza y varios salmantinos entre los que se encuentra la directora y productora del proyecto, Nuria Cabezas, antigua alumna de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Pese a ser su primera obra, “Tu futuro es tu pasado” ya pudo verse en diversos festivales como la Quinta Muestra Internacional de Cine Independiente de Mazatlán, México, el Festival Internacional de Cine de Marbella o el Festival Internacional de “Films de Femmes de Créteil”. Ahora se proyecta en Salamanca, ciudad de origen de la directora, donde el público podrá disfrutar de él en La Casa de las Conchas el viernes 25 de enero a las 20.00 horas.

El acto dará comienzo con una charla introductoria a cargo de la directora a la que seguirá el visionado del documental. Con ella estarán presentes algunos de los protagonistas que aparecen en el video. Al término de la proyección se sucederá una tertulia en la que la Cabezas contestará a las preguntas de los asistentes.

Temas: