El Director General de Patrimonio visita El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2016

El martes, 15 de noviembre el director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, visitó la finca renacentista, acompañado del jefe de servicio territorial de Cultura, Adolfo Domínguez y varios técnicos.

La visita a Béjar comenzó en el ayuntamiento con una reunión con el alcalde de Béjar, varios concejales y técnicos; que posteriormente se trasladaron a la fincaEl Bosque donde visitaron las obras realizadas por la Junta de Castilla y León con una inversión superior a 350.000 euros.

También se explicó el proyecto cultural que pondrá en valor la finca como Bien de Interés Cultural, se pondrá en marcha a principios de año y está compuesta de cuatro líneas de actuación: como la incorporación de elementos para la visita, nueva señalización, contenidos digitales para incorporar a las páginas web y visitas a escolares y profesionales.

El alcalde de Béjar, manifestó que a partir del sábado 3 de diciembre, comenzarán las visitas guiadas a la finca renacentista, que por el momento serán los sábados con ocho pases en total al día.