El Diputado de turismo inaugura la ruta Camino de la Peña de Francia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2015

Este camino que esta dentro del turismo religioso será una nueva oferta para todo aquel que quiera acercarse a conocer la zona desde una nueva perspectiva

El diputado de Turismo, Antonio Gómez, y el alcalde del municipio, Jesús Pascual, inauguran el Camino de la Peña de Francia.   

Primero tuvo lugar una reunión en el ayuntamiento donde los distintos alcaldes y concejales han expuesto sus sugerencias, para más tarde el diputado de Turismo dar por inaugurada la ruta.
Han estado presentes el alcalde y concejales de La Alberca, teniente alcalde y alcaldesa de Cepeda, alcalde de Lagunilla, alcalde de Montemayor del Río, alcalde de Monforte de la Sierra; además del diputado de Turismo junto con técnicos y jefes de área de la Diputación.

La ruta es de origen medieval y nace como ramal de la Via de la Plata. Las señalizaciones comienzan en Puerto de Bejar, y pasará por municipios como Peñacaballera, Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve, Sotoserrano, Cepeda, Madroñal, Monforte de la Sierra y La Alberca.
De este modo se unen la Sierra de Francia con la de Bejar en una iniciativa turística de gran interés. En el futura es posible que también se extienda el proyecto hasta Campo de Ciudad Rodrigo.

El turismo religioso tiene cada vez más adeptos sobre todo en el norte y centro de Europa siendo muchos los turistas que se acercan a España para recorrer España de una manera diferente.

Imagenes: Rosa Gómez