La Diputación reformará el Parque de Bomberos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2014

La Diputación de Salamanca invertirá un total de 268.019,71 euros en la ampliación de las instalaciones dotándolas de una torre de prácticas, gimnasio, nuevas oficinas y decuando la zona de estancia de los efectivos de Béjar

Durante la mañana de hoy el diputado delegado de Planes Provinciales y Protección Civil, Antonio Luis Sánchez Martín, junto con el arquitecto del proyecto, Javier Manuel Oliva Sanz, se acercaron al Ayuntamiento de Béjar, donde fueron recibidos por el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, para presentar el nuevo proyecto de reforma del parque de bomberos bejarano.

Según informaba Antonio Luis Sánchez el día 30 de junio termina el plazo para la que las empresas presenten proyectos a la Diputación de Salamanca, y calculaba, si no hay ningún imprevisto, que a finales de septiembre o principios del mes de octubre el comienzo de las obras, que tendrán 5 meses de duración.

Por su parte, Alejo Riñones mostraba su agradecimiento a la Diputación de Salamanca, puesto que es la Administración que más está ayudando a la Ciudad de Béjar, destacando la ayuda de los 400.000 Euros a fondo perdido y 250.000 euros a muy bajo interés, solamente el 1%, para la compra de terrenos de La Covatilla o los planes provinciales, que además de realizar obras necesarias para la ciudad dan muchos puestos de trabajo.

Las obras que se van a realizar son la ampliación de las instalaciones dotándolas de gimnasio, nuevas oficinas y adecuando la zona de estancia de los efectivos del parque de bomberos, y además una torre de prácticas, muy esperadas por el cuerpo de bomberos de Béjar.

“La reforma consiste en una nueva distribución del edificio actual de oficinas, anexo a las cocheras, la construcción de un edificio de dos plantas para albergar gimnasio y una cochera para los vehículos de intervención rápida y la construcción de una torre de prácticas.

Edificio de oficinas Parque de Bomberos de Béjar

Consta de dos plantas:

La plata baja se distribuye con dos despachos, vestíbulo y aseos, así como un espacio de cambiador, para la preparación de los equipos de emergencia.

La plata alta se distribuye con dos dormitorios, aseos y una sala de estar, con cocina incorporada, a la vez se dispone una pasarela para el acceso rápido a la zona de cocheras. (barra de bajada)

Se dispone asimismo de una torre de prácticas de 4 plantas. “Según informaba el Diputado Provincial también se remodelara la fachada, dándole un aspecto más moderno y actual.