Detienen al Director de Urbanismo del Govern balear y un alcalde del PP acusados de prevaricación y blanqueo de dinero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2006

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy por orden del Juzgado de Instrucción número 12 al alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), acusados de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber comet

La Voz de Salamanca (M. Santos, El Pais.es) / Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy por orden del Juzgado de Instrucción número 12 al alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), acusados de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos. Los agentes están registrando su despacho en el Ayuntamiento.

En esta misma operación, se han detenido a siete personas más entre ellas está además el director general de Ordenación del Territorio del Govern balear, Jaume Massot, que fue concejal ’popular’ en Andratx.

Fuentes municipales han informado de que a las diez de la mañana, agentes del Instituto Armado ha registrado varias dependencias del Ayuntamiento de Andratx por orden judicial y han trasladado después al alcalde, en calidad de detenido, a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma. El alcalde, que tiene varias causas abiertas, tenía que comparecer mañana ante el juzgado número 1, que investiga supuestas irregularidades en relación a un aparcamiento construido en el núcleo urbano de San Telmo, perteneciente a Andratx.

Es el segundo caso de un alcalde del PP detenido despues de que parte de la corporación municipal de Telde en Canarias fuera detenida hace unos días por casos de corrupción urbanistica.

Los alcaldes y y cargos del Partido Popular implicados en casos de corrupción llegan a la docena, relacionados en su mayoría con recalificaciones presuntamente ilegales y con adjudicaciones irregulares.

La corrupción urbanística se ha cobrado algunas dimisiones , como la del director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto. Otros, como el alcalde de Orihuela , ha renunciado a ir en las listas a las municipales del 2007.

Temas: