Detenidos los presuntos autores del robo en el colegio Marques de Valero de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2012

Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un numeroso grupo de personas que han perpetrado varios robos similares

Comisaria de Policía de BéjarLos autores del robo en el CEIP Marques de Valero de Béjar, del que este medio adelantaba ayer la información, han sido ya identificados y detenidos. Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un numeroso grupo de personas que han perpetrado varios robos similares también en otras ciudades y lo que podemos conocer a esta hora es que han sido detenidos en Valladolid.

Dos de los robos tuvieron lugar en nuestra ciudad, uno en el CEIP marques de Valero y otro en las instalaciones de tenis del barrio de Palomares. Los dos robos se produjeron en la madrugada del miércoles, y en ambos casos se llevaron el dinero que se encontraba en las instalaciones.

Colegio Marques de Valero, Béjar

Los ladrones accedieron a las dependencias de administración del centro educativo y se llevaron dinero en metálico de la secretaría del colegio. Al parecer accedieron al interior a través de una ventana. En la mañana de ayer, los alumnos y los padres al llegar al colegio se encontraban a la entrada del centro con los efectivos de la Policía Nacional que realizaban las pesquisas necesarias para iniciar el proceso de investigación para tratar de dar con los autores del robo. La dirección del centro mostraba ayer su preocupación por lo sucedido y expresaba su deseo de que la policía pudiera cuanto antes determinar la autoría del robo.

Instalaciones deportivas, Palomares de Béjar

Esa misma noche, los mismos ladrones, cometieron otro robo en las instalaciones de tenis del barrio de palomares, sustrajeron únicamente dinero en metálico.

Y no muy lejos de aquí, en Guijuelo tambien se producia un robo en otro centro educativo, los ladrones robaron la recaudación obtenida por los alumnos de secundaria para el viaje de fin de curso.

Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un numeroso grupo de personas que han perpetrado varios robos similares también en otras ciudades varias fuentes consultadas y relacionadas con la investigación habrían confirmado la detención e identificación de los autores de los robos.