Detenidos en Béjar dos individuos cuando sustraían productos en un supermercado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 04, 2013

Los detenidos, I.L.M. de 32 años y D.M.M de 33 años, ambos de nacionalidad rumana, cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza

Robos supermercados en BéjarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Béjar han culminado con éxito una Operación puesta en marcha meses atrás para el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos contra la propiedad, consistentes en la comisión de hurtos continuados en establecimientos comerciales de la localidad de Béjar, concretamente la sustracción de  productos selectos de alimentación, droguería y bodega, para su posterior venta ilegal en mercadillos ambulantes.

Tras el análisis pormenorizado de las denuncias presentadas en Comisaría por los responsables de los establecimientos comerciales, se pudo determinar la existencia de un patrón común de actuación en todas ellas, toda vez que generalmente los hechos se cometían en el horario de menor afluencia de público a los Supermercados, coincidiendo con el relevo de los turnos de trabajo de los empleados, además de verificarse una peculiar forma de inutilizar las alarmas de los productos de mayor cuantía económica.

Por tales motivos los Agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo policial simulando ser clientes realizando compras, al objeto de detectar la presencia de estos individuos.

Fruto de tales gestiones el pasado día 2 de abril detectaron en uno de los establecimientos a dos individuos que les infundieron sospechas, efectuando un discreto seguimiento en el que fueron sorprendidos "in fraganti" sustrayendo productos de alimentación que iban introduciendo en una faja que llevaban adosada al cuerpo para evitar ser descubiertos, interviniendo en poder de ambos sendos alicates utilizados para inutilizar las sistemas de alarma de los productos.

Tras la práctica de las gestiones oportunas, se tuvo conocimiento de que ambos individuos, I.L.M. de 32 años y D.M.M de 33 años, ambos de nacionalidad rumana, y con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza cometidos por toda la geografía nacional, habían llegado a Béjar esa misma mañana procedentes de Madrid, pudiendo localizar un vehículo tipo furgoneta, propiedad de uno de los detenidos, estacionado en un lugar próximo al establecimiento, donde los Agentes se incautaron de gran cantidad de efectos sustraídos esa misma jornada en otros supermercados, que se encontraban ocultos en su interior.

Todos los efectos recuperados en las actuaciones fueron entregados en calidad de depósito a sus legítimos propietarios y una vez finalizadas las oportunas Diligencias,  los detenidos fueron puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.

Robo Supermercados en Béjar